Me apasiona unir creatividad y datos en Marketing Digital
34
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-34,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,columns-4,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Me apasiona unir creatividad y datos en Marketing Digital

Marta Arroyo

Especialista en Marketing Digital

Hola, ¿Como estás?

 

No quiero aburrirte contándote toda mi vida, pero a quien no le gusta conocer un poquito a la gente con la que trabaja, ¿no?  No sabes lo importante que es para mi a la hora de hacer branding, tener en mente a mi cliente, saber sus metas, sus valores, sus sueños, y plasmarlo en su proyecto, ¡eso es lo más!

 

En la Universidad estudié Historia del Arte, aunque después no me he dedicado a ello, aplico todo lo aprendido visualmente para crear imágenes corporativas muy potentes. También logos de marcas que se ajusten a las ideas y proyectos de mis clientes, y después juntarlo todo en la mejor web.

 

Mientras estudiaba trabajé en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, proveedores, editores, clientes, aprendí muchísimo sobre venta directa y marketing offline. Rodeada de libros y exposiciones temporales fueron pasando los años.

 

2015 fue un año en el que me sentí más ansiosa de lo normal, necesitaba un cambio. Salí de mi zona de confort y me fui a Japón. Allí pasé un año maravilloso a la par que dificil y descubrí una nueva faceta, era buena comunicadora. Trabajé como profesora de español en el club de idiomas de la Universidad de Keio, en Yokohama. Y no sólo desarrollé muchas habilidades didácticas, si no que también aprendí muchísimo de los intercambios culturales.

Al terminar el curso escolar regresé a Madrid y seguí trabajando en el museo. Pero quise redirigir mi carrera y hacer algo diferente. Los neones y toda esa publicidad que invadía las calles de Tokio, (a la que al principio era inmune) había causado impacto en mí. Unido a la pasión que siempre he tenido por el diseño, la psicología y arte, vi grandes posibilidades en el mundo del marketing. Buscando diferentes escuelas di con la mejor, Aula CM, donde hice un Máster de Marketing Digital. Fue la mejor decisión de mi vida.

 

Tras cursar el máster hice las prácticas en la mejor editorial infantil y juvenil de España, la editorial SM. Allí aprendí a desarrollar un plan de marketing al completo, a gestionar grandes marcas como El Barco de Vapor o Los Futbolísimos. También tuve la oportunidad de trabajar con niños influencers como The Crazy Hacks, con los que hicimos campañas muy exitosas.

 

Al final, haber estudiado cosas diferentes y unir los conocimientos del mundo del arte, las ventas, con la publicidad y las redes sociales ha resultado ser una genial idea.

 

Por cierto, ¿nos seguimos ya en redes sociales? Estoy encantada de conocerte.

¿Cuáles son mis habilidades?

Organización

Me gusta trabajar de una forma organizada en marketing. Los proyectos que cuentan con objetivos medibles sobresalen del resto.

Comunicación

La comunicación me parece el alma del marketing. El lugar dónde se une el offline y el online, donde fluyen las ideas y se desarrolla una marca.

Creatividad

Si a un diseño chulo le sumamos un poquito de psicología y valores de la empresa, hacemos las mejor campaña del mundo.

Trabajo en equipo

Rodearse de los mejores trabajadores, escuchar las necesidades del cliente y trabajar todos juntos para que un plan brille. That’s my goal!

Juntos llegamos más lejos

¿Te he dicho que me encanta patinar? Es curioso que es un verbo que también significa equivocarse, errar…  Pero la realidad es que sólo hay que ser un poco valiente. Y al igual que en marketing, tener un poco de habilidad para no rendirse ante los obstáculos y conseguir un poco de velocidad para adelantar a la competencia. ¿Avanzamos juntos?

Han confiado en mí